Escritorio de Noticias Mundiales – miércoles 12 de septiembre del 2007
Un estudio reciente de la Universidad del Estado de Ohio ha confirmado que la mezcla encontrada en las frutas color rojo oscuro, moradas y azules tienen ciertos propiedades poderosas que combaten el cáncer y proporcionan múltiples beneficios a la salud.
Los investigadores determinaron que pigmentos de antocianina redujeron el crecimiento de células de cáncer de un 50% a 80%. En algunos experimentos, estos pigmentos "oscuros" mataron tanto como el 20% de células cancerosas sin dañar a las sanas.
El estudio de la Universidad de Ohio es una continuación de muchos años de investigaciones que confirman los múltiples beneficios para la salud al consumir suficientes cantidades de frutas y verduras.
A pesar de esto, una nueva investigación de la Universidad de Rutgers verificó que el promedio americano reemplaza el consumo diario de frutas y verduras con alimentos altos en azúcar refinada. De hecho, una reciente encuesta por el centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los EE.UU. indica que los adultos americanos consumen menos de la tercera parte de la cantidad recomendada de frutas y verduras. Son especialmente vulnerables aquellos en edades de 2-19 que consumen diariamente tres veces la cantidad recomendada de azúcar y solo un poco más de la mitad de la cantidad sugerida de fibra.
En vez de recomendar que consumidores aumenten su consumo diario o incluyan una gran variedad de frutas y verduras, los científicos en el estudio de la Universidad de Ohio concluyen que se necesita aún más investigación para identificar y aislar las combinaciones en frutas y verduras — que eventualmente llevará a cabo la sintetización y fabricación de nuevas drogas industriales para el "cáncer" por compañías farmacéuticas.



